El dolor de espalda no solo se presenta en adultos, sino también en niños, sobre todo en la adolescencia. Según un estudio de 2020 de Spine, 34 por ciento de los niños reportó este padecimiento, y al menos 9 por ciento mencionó que era severo.
Para los 15 años, del 20 al 70 por ciento de los niños habrá experimentado algún tipo de dolor de espalda. Y claro, este será cada vez más propenso a aparecer conforme crecen, principalmente en mujeres.
Afortunadamente, la terapia física es más que suficiente para tratarlo, con solo el 2 por ciento de los pacientes menores requiriendo tratamientos más invasivos. Pero esto no debe ser motivo para bajar la guardia; a continuación, hacemos una breve exploración de cómo es el dolor de espalda en niños.
Así como en adultos, el estrés muscular es la causa más común de dolor de espalda en niños. La zona lumbar suele ser la más afectada, y el origen generalmente se encuentra en caídas, técnicas inadecuadas para hacer ejercicio y lesiones por uso excesivo.
Las causas más comunes son:
Los niños de 12 años o más suelen experimentar más dolor de espalda que los más pequeños.
Estos son algunos de los síntomas más comunes del dolor de espalda en niños:
Si bien la mayoría de los casos no son de cuidado, hay ocasiones en que un niño necesitará atención médica, sobre todo si el dolor persiste por más de tres días, o si hay fiebre o entumecimiento en piernas y brazos.
También es necesario acudir al médico si el dolor es tan intenso que lo despierta por la noche, o si hay demasiada rigidez por la mañana. En ocasiones, esto puede significar la presencia de condiciones médicas específicas, como lesiones en las articulaciones, fibromialgia —trastorno de dolor crónico—, enfermedad de Scheuermann, ciática —dolor que irradia hasta los glúteos y las piernas—, escoliosis idiopática —curvatura anormal de la columna por razones desconocidas— o espondilosis.
Lee también: Los principales padecimientos de la columna
Las sugerencias para evitar dolor de espalda en niños incluyen:
Una mochila que tiene más posibilidades de no causar dolor tiene las siguientes características:
Pero no solo basta con tener una buena mochila, pues hay que saber cargarla. Aquí los consejos para hacerlo de manera adecuada:
Referencias: Spine Universe
SPINE-health
Stanford Medicine
Better Health Channel
La mayoría de las personas inmediatamente relacionan la neurocirugía con intervenciones en el cerebro, pero…
Una inyección de bloqueo nervioso no solo se emplea como una prueba de diagnóstico, sino…
Cuando se trata de cualquier tipo de dolor, puede parecer natural descansar y esperar a…
Las malformaciones de Chiari suelen estar presentes al nacer, pero pueden desarrollarse más tarde, en…
El ejercicio resulta crucial para mantener el cuerpo sano. Los oficinistas, por ejemplo, llegan a…
La foraminotomía es una cirugía que quita presión de un nervio que sale de la…
Esta web usa cookies.